Con una inversión superior a $ 744 millones se beneficiarán 501 usuarios de esta inspección cundinamarquesa con el servicio de gas domiciliario.


La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca con apoyo de la alcaldía de San Juan de Rioseco y la empresa Alcanos de Colombia SA ESP socializó el proyecto de gas domiciliario para el centro poblado de Cambao, en desarrollo del Convenio SME-012 de 2015.

Este proyecto de gas natural por redes beneficiará a 501 usuarios de la región y contará con una inversión total de $ 744.178.320, de los cuales San Juan de Rioseco aportará $30.000.000, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de Minas y Energía, $220.246.283 y el operador, en este caso Alcanos de Colombia S.A. ESP, $493.932.037.

Para ejecutar el propósito se aunarán esfuerzos técnicos y financieros para implementar el servicio público de gas natural por redes y subsidiar el costo de los cargos por conexión a las familias de los estratos 1 y 2 ubicadas en el centro poblado de Cambao.

La jornada de socialización contó con presencia del alcalde municipal, Gregorio Espejo; la gerente Regional de Alcanos de Colombia S.A. ESP, Marcela Buitrago Orozco y habitantes del centro poblado, interesados en ser beneficiarios de la implementación del proyecto de gas natural.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca