Gracias al convenio suscrito hace 4 meses entre el municipio de Soacha y la Fundación Viva de Cooperación Internacional Española, hoy se dio vida a un espacio en el barrio la Isla que brindará nuevos servicios a los residentes del sector, en su mayoría desplazados y población Afro-colombiana.


Con una brigada de salud física y psicológica y un mercado de las pulgas en el que se conseguía ropa para personas de todas las edades a precios que oscilaban entre los 100 y los 800 pesos, se dió inicio al desarrollo de la ludoteca municipal del barrio la Isla.

periodismopublico-31.jpgSe esperaban unas 500 personas pero la cifra aumentó, pues la mayoría de los asistentes fueron niños que llegaron sin la compañía de un adulto. Se contó con la ayuda del Batallón 13 del ejército y de la Universidad Politécnico Internacional, quienes se encargaron de hacer todos los análisis y hacer el seguimiento respectivo.

Roberto Camacho, líder de la zona, expresó su tranquilidad y alegría por el hecho de que se realicen este tipo de actividades en una zona olvidada del municipio. La atención a la población no requirió dinero ni carnets, ya que un gran porcentaje de las personas del sector no hacen parte de ningún programa de salud.

El convenio mencionado incluyó la donación de 52 mil euros para el sector de educación y 46 mil euros para el área de salud, pero con la principal idea de ofrecer una mejor calidad de vida en todos los sentidos.