Dos grandes proyectos en educación y salud serán realidad en poco tiempo, según el Gobierno Municipal.


El mandatario sibateño expresó su compromiso por continuar generando proyectos en beneficio de la comunidad; es así como viene realizando un convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Beneficencia de Cundinamarca para la adecuación del Centro de Emprendimiento Empresarial del SENA en el cual se desarrollaran proyectos en educación agroindustrial, informática y en temas del sector productivo. Además en menos de un trimestre estaría lista la Empresa Social del Estado E.S.E Sibaté para atención en salud.

“Comentarle a toda la ciudadanía sibateña que ya hemos pensando en un lugar para adecuar instalaciones que sirvan para una sede del SENA. Cerca a la escuela Gonzalo Jiménez de Quesada crearemos un centro en el que los ciudadanos encuentren un escenario para su formación superior”, dijo el Alcalde.

El proyecto está bien adelantado y en los próximos días se firmará el importante convenio que garantizará educación de calidad para la población local.

Al tiempo, continúan los esfuerzos por parte del Gobierno Municipal para la consolidación de la E.S.E Municipal, proyecto que permitirá a la comunidad tener acceso a servicios de salud en primer nivel.

El Alcalde dio a conocer que la ESE se está conformando y que en aproximadamente 2 meses estaría al servicio de la comunidad. Actualmente, la Administración está reuniendo los recursos necesarios para invertir en el centro de atención público.

Finalmente, también habló de los avances del proyecto de vivienda Balcones de San José. “Ya se han levantado más de dos bloques y los ingenieros están adecuando las redes de servicios públicos en los apartamentos; en pocas semanas estará lista la primera etapa”, concluyó González.