Con la participación de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada Nacional, se cumplieron en Sibaté estas justas deportivas para suboficiales de las diferentes fuerzas, dejando como gran campeón a la representación de la Policía.


Para las justas fueron utilizados diferentes escenarios, entre ellos los renovados de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, Indumil, La Escuela de Cadetes General Santander y el Coliseo de los Deportes Xiua de Sibaté.

Los deportistas participaron en disciplinas individuales y de conjunto como Futbol, Baloncesto, Futsal, Voleibol, Natación, Tenis de Mesa, Ajedrez, Atletismo de Pista y Campo, Taekwondo, Tiro Deportivo para las fuerzas, y el Pentatlón Militar, entre otras.

Cada escuela de formación de suboficiales se preparó para afrontar la competencia con gallardía y empeño, mostrando un excelente nivel de competencia y dejando hasta la última gota de sudor en los escenarios deportivos, todo por la búsqueda del triunfo.

Una de las disciplinas más atractivas y de mayor exigencia para los participantes fue el Pentatlón Militar, la cual enfrenta a los deportistas, no solo contra sus adversarios sino también contra el cronómetro. Esta es una mezcla de potencia, fuerza, resistencia y agilidad, cada uno tiene que afrontar la pista compuesta por una serie de obstáculos, en los que escalan, saltan, hacen equilibrio, muestran su habilidad en arrastre y toda su potencia para alcanzar la meta.

Tal vez una de las principales características de estos juegos nacionales es el acompañamiento y aliento en las competencias. Cantos, arengas y tambores acompañaron en todo momento a los deportistas en los escenarios.

A pesar de los inconvenientes en materia de juzgamiento, que fueron superados, y a la lluvia que retrasó algunas competencias y encuentros, el balance fue positivo y en la mente de los deportistas quedará el recuerdo de unas justas disputadas con respeto y consagración que hicieron honor a su eslogan, “jugamos por la paz”.

La Policía Nacional se coronó campeona del evento, el segundo lugar fue para el Ejército Nacional, la tercera plaza fue para la Fuerza Aérea, en cuarto lugar quedó la Infantería de Marina y el quinto lugar fue la delegación de la Armada Nacional.