Con el fin de mantener la malla vial del casco urbano en buen estado y seguir siendo ejemplo a nivel nacional, la alcaldía de Sibaté inició el mantenimiento y bacheo de las vías internas. Los trabajos ya comenzaron y se proyectan obras durante los siguientes cuatro meses.


pavimentación-vías-Sibaté

pavimentación-vías-Sibaté

Teniendo en cuenta el deterioro natural causado por el tiempo en el que se encuentran algunas calles de Sibaté, la Administración Municipal inicio con el contrato de mantenimiento y bacheo de las vías internas; cerca de 450 millones de pesos serán invertidos en estas obras que tienen un término de ejecución de 4 meses.

Las vías que serán intervenidas son las de los barrios, El Progreso, Santa Isabel, San Juan, Villas de Santa Ana, Los Rosales, San Martín, Urbanización La Esperanza, Avenida 28 de Noviembre y la vía que conduce al barrio Santa Teresa entre otras; en ellas se están desarrollando dos tipos de trabajo, el primero es el remplazo de la carpeta asfáltica en los baches que así lo requieran y el segundo que es un trabajo más profundo, el cual consiste en el cambio de la estructura de cimentación de la vía, así como de la capa de base y subbase granular.

Durante las próximas semanas se estarán desarrollando trabajo en las demás vías del municipio, motivo por el cual la administración municipal ofrece excusas a la comunidad por las molestias que se puedan estar presentando a la hora de los cierres de algunas calles.