Luego de una diligente lectura y valoración de los 335 cuentos participantes en la tercera versión del Concurso municipal de Cuento “Crear te incluye: Sibaté sí lee”, los Jurados Angel David Esguerra Tache, Gonzalo España Arenas y Yesid Mauricio Arenas, escogieron a los ganadores en sus respectivas categorías.


accidente-vía-Bogotá-Girardot

accidente-vía-Bogotá-Girardot


Categoría 1 – De Primero a Quinto de Primaria:

Cuento Ganador: Mi vida lejos de mis sueños. Autora: Luisa Fernanda Varón Otavo, de la Fundación Preventorio Infantil.

Primer Finalista: La niña del Baile. Autora: Lizeth Alejandra López Hernández, de la Fundación Preventorio Infantil.

Segundo Finalista: Los monstruos de los elementos. Autor: Andrés Felipe García Ruiz, de I.E.D. San Miguel, Sede Primaria.

Categoría 2- De Sexto a Once de Bachillerato:

Cuento Ganador: El gran campeón. Autores: Yamit Hernández y Jhon Ramírez, de I.E.D Romeral.

Primer Finalista: La condena del ratón. Autor: Karen Cantor Bernal, del Liceo Psicopedagógico Sibaté.

Segundo Finalista: Un cuento que es un cuento. Autor: Jhonafer Alvarado, de I.E.D. San Benito.

Categoría 3 – Comunidad en general:

Cuento Ganador: Pupuchina. Autor: Arturo Contreras Pérez, Docente del Liceo Psicopedagógico Sibaté.

Primer Finalista: La primera vez que desperté muerto. Autor: Luis Carlos Rodríguez Neisa, Profesional.

Al acto realizado en el Coliseo Cubierto de este municipio, asistieron funcionarios de la Administración municipal encabezados por el Alcalde José Uriel González Vargas, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas participantes, y los Jurados del Concurso.

Una Mención de Honor le fue entregada por el burgomaestre González a la joven escritora sibateña Laura Jasbleydi Reyes Talero, quien fuera finalista en el Primer Concurso Departamental de Cuento Corto, organizado por el Instituto departamental de Cultura y Turismo. El Alcalde en su intervención habló de importantes aportes que ha hecho desde su Administración en beneficio de la Cultura y las Artes, como la creación de este importante concurso en el cual se valoran la creatividad y la imaginación de los participantes.

Uno de los jurados fue Ángel David Esguerra Tache, quien recientemente obtuvo el Segundo Lugar en el Primer Concurso Departamental de Cuento Corto, organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

Lea en el archivo adjunto las palabras pronunciadas por Esguerra Tache, quien actuó como jurado en el concurso de Sibate.