En el marco del plan de convivencia y paz de la estrategia «Región Capital» se busca la sana integración entre Sibaté y la capital del país.


Para la formulación de estrategias de integración entre Bogotá y Sibaté, los gestores de la iniciativa realizaron el taller de contrucción participativa del plan de convivencia y paz, Región Capital 2010.
A través de dicho programa, serán coordinados los procesos de concertación interinstitucional de políticas y estrategias en justicia, derechos humanos, convivencia y seguridad ciudadana. Sibaté y Soacha son dos de los municipios priorizados en lo anterior para el plan denominado Región Capital.

La semana anterior fue firmado un acuerdo de voluntades que contiene 23 temas estratégicos, los cuales tienen que ver con desarrollo institucional, competititvidad, desarrollo socioecómico, seguridad, paz y convivencia, sostenibilidad ambiental, hábitat y servicios públicos, movilidad para la integración, entre otros.

En la misma mesa de trabajo, fueron analizados procesos como seguridad y formulación de políticas de convivencia, prevención y atención de emergencias, equipamentos y cooperación tecnológica, atención a población vulnerable como víctimas del conflicto, y participación ciudadana para la construcción de desarrollo.

6 mesas de trabajo fueron necesarias para la discusión de la primera estrategia de integración entre Sibaté y Bogotá. Los grupos estaban conformados por expertos de la capital, líderes comunales, empresarios, jóvenes y funcionarios de gobierno.