Uriel Gonzalez, alcalde de Sibaté realizó una inversión tecnológica para las insituciones educativas de su municipio, así los estudiantes recibirán educación de calidad mediada por el uso adecuado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)


Uriel González, alcalde de Sibaté entregó a las instituciones educativas Gabriela Mistral, San Miguel y Chacua, 10 computadores, 4 kits informáticos infantiles con pizarra electrónica y 4 video beam para el uso educativo. El objetivo de esta inversión que el municipio hace en tecnología es acercar a la comunidad al uso eficaz de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) y mejorar la educación que brindan las instituciones, formando estudiantes más competentes y capacitados para enfrentarse al mercado laboral y de educación superior. Adicionalmente el alcalde González contrató la capacitación para que los docentes del municipio de Sibaté usen estos recursos de forma apropiada. Próximamente contratará servicio de Internet para las instituciones, de manera que se optimice el uso de los equipos y los estudiantes accedan a la gran autopista mundial de la información.

La Corporación Humanista, será la encargada de liderar este proceso de capacitación a través de su proyecto : TIC – EVOLUCIÓN EDUCATIVA, que en palabras de Alejandro López director de la Corporación es «Una propuesta que busca estimular el uso y apropiación de las TIC en la educación, la producción de contenidos educativos digitales, la participación en redes y comunidades virtuales, la formación de docentes enel uso adecuado de las TIC; buscando escenarios de innovación educativa dirigida a la comunidad de los colegios públicos de Sibaté».

La comunidad en general acepta con agrado la propuesta de fondo que presenta la administración al municipio de Sibaté. Un ejemplo de ello son las palabras del Lic. José Antonio González el rector de la Institución educactiva San Miguel, afirma que la inversión realizada por la alcaldía es justificada y tangible, ya que dota a las diferentes instituciones educativas en herramientas para mejorar su calidad educativa, agrega el Licenciado González que sin la capacitación no se utilizarán correctamente las herramientas y no se podrá iniciar el proceso de mejora en la calidad educativa.

Por su parte, la dirección de educación del municipio de Sibaté encabezada por su directora Julieth Montoya, reafirma la importancia de la inversión en tecnología. Ya que los instrumentos, herramientas y tecnologías que llegan al municipio afianzará a las instituciones educativas en cuanto al uso de las TIC, capacitará a la comunidad estudiantil y hará realidad la premisa de Sibaté Social e incluyente. La directora también informó que este es sólo un paso en la innovación tecnológica del municipio, pues próximamente se espera la conectividad a internet en las cinco instituciones educativas municipales que están a cargo de Sibaté.