El 31% de los homicidios cometidos en Bogotá corresponde a ataques sicariales. Hay preocupación porque en la alcaldía de Claudia López las cifras se han disparado.

De acuerdo a cifras reveladas por las mismas autoridades capitalinas, durante el primer semestre de este 2021 han perdido la vida 554 personas en Bogotá por hechos violentos.

El vergonzoso rating lo lidera en su orden las localidades de Cuidad Bolívar, Kennedy, Bosa, Usme y Puente Aranda

Pero uno de los factores que disparó el número de homicidios en Bogotá fue el sicariato, que revivió como en la época del narcotráfico.  El 31 % de los homicidios que se cometen en la capital tienen que ver con esta clase de ataques, generalmente por ajuste de cuentas.

Otro factor que preocupa a las autoridades y que representa un alto porcentaje de homicidios es la utilización de armas blancas, especialmente en riñas entre familiares y amigos en medio del consumo de bebidas embriagantes.   

Finalmente, se conoció el número de homicidios por localidades en los primeros seis meses del año. Ciudad Bolívar lidera la estadística con 101 casos, Kennedy con 73 homicidios y Bosa con 63.

Estos números engrosan las cifras de inseguridad en la capital, sumado a los atracos y robos que a diario deben enfrentar cientos de ciudadanos de Bogotá.