Más de cinco mil plantas fueron sembradas en distintos lugares del muncipio, con motivo del Día Mundíal del árbol. El Gobierno Municipal lideró la jornada masiva, tanto en el casco urbano como en el sector rural.


Dos propósitos tuvieron quienes participaron en la jornada: un fin ornamental con la siembra de palmas Kenia sobre la vía 28 de noviembre y la plaza de la papa, y sobre todo, un fin ambiental, que sumó a estas palmas más de 5000 árboles nativos que llegaron al sector de romeral y Bradamonte.

En la Plaza de la Papa, donde el alcalde José Uriel Gonzáles Vargas, el secretario de Agricultura, Crecimiento Económico y Medio Ambiente Edson Erasmo Montoya, el equipo de la Oficina de Medio Ambiente, y estudiantes de diferentes instituciones que prestan servicio social, sembraron las palmas que podrán llegar a medir hasta 10 metros. En este punto el Jefe de Gobierno Municipal dijo que la vía en mención pasará a llamarse «Avenida 28 de Noviembre las Palmas».

Posteriormente se trasladaron al sector del páramo; allí sembraron más de 5000 plantas nativas, buscando proteger los nacederos y el equilibrio del ecosistema.

Durante octubre, la Oficina de Medio Ambiente tiene programadas otras dos jornadas de reforestación: en el Parque Ecológico los Frailejones y en el Alto del Zorro, con la comunidad de Pie del Alto.