Siete asegurados por falso allanamiento

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Zipaquirá (Cundinamarca) aseguró a siete personas, investigadas por realizar, aparentemente, un falso allanamiento a una finca de la región y retener por más de una hora a sus habitantes.

Los afectados por las decisión son: José Giovanni Montaña González, Marco Antonio Cubillos Carreño, Claudio Arturo Villarraga García, Jairo Antonio Pardo Ramírez, Edgar Amaya Sierra, Yeison Alexander Delgado García y Fabio Enrique Martínez Ruiz.

De acuerdo con la investigación, los ahora asegurados ingresaron a una finca ubicada en zona rural del municipio de Chía (Cundinamarca) y, luego de someter a sus moradores y encerrarlos en una de las habitaciones,hurtaron elementos de valor y dinero en efectivo.

Según el testimonio de varias de las víctimas, dos de los procesados vestían prendas de uso privativo de la fuerza pública.

En la audiencia, el juez de control de garantías profirió la medida de aseguramiento por la presunta responsabilidad de los procesados en los delitos de: secuestro, concierto para delinquir, hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsedad marcaria, receptación, daño en bien ajeno, falsedad material en documento público, uso de documento falso y porte ilegal de armas y munición.

Los asegurados fueron remitidos a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Fuente: Fiscalía.com

cargando...