Siete detenidos por levantar sellamiento ambiental

En un operativo realizado por la Sijin de la Policía, y la Secretaría de Ambiente, fue sellada nuevamente la ladrillera San Marcos, ubicada en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, por contaminación del aire.


El Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, confirmó que esa ladrillera estaba trabajando de manera ilegal al retirar los sellos que prohibían hacer sus labores.

Dijo que fueron detenidas siete personas que se encontraban en el sitio que fue sellado el año pasado por las autoridades precisamente por contaminación.

También reveló que por ser reincidentes y retirar el sellamiento, serán procesados penalmente y se les impondrá una multa de 3200 millones de pesos.

La Secretaría de Ambiente también confirmó que este año se han inmovilizado 458 vehículos particulares por contaminar, mientras que se han revisado 115 de servicio público, SITP de los cuales 30 fueron rechazados, 3 multados y 3 más inmovilizados.

También fueron multadas dos empresas por publicidad exterior ilegal ubicadas en la calle 100 con 14 y Salitre Ocidental.

Fuente: diariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp