La captura se dio en la madrugada de este miércoles por la actitud sospechosa de un hombre que venía del Meta. Se investiga si pertenece a estructuras armadas.

Cuando las autoridades le hicieron el registro personal y revisaron su maleta, le encontraron dos granadas de mano, munición para armas de mediano y largo alcance, y una pistola traumática.

Aunque aún no se establece si el hombre pertenece a alguna organización terrorista, las autoridades relacionan el caso con la captura de dos hombres y el decomiso de pentolita la semana pasada en Bogotá.

Esta vez, los uniformados observaron la actitud sospechosa de un usuario de la terminal y lo requirieron para una requisa, encontrándole los elementos ya descritos. De inmediato incautaron los explosivos y el arma, y procedieron a su captura, la cual se produjo en el módulo tres.

La detención causó alarma entre los viajeros porque sólo ahí se enteraron que en el bus venía el material incautado. De acuerdo a las autoridades, el hombre viajaba desde el municipio de Granada, Meta, e iba con destino al departamento de Cesar, pero no se sabe si los explosivos los iba a dejar en Bogotá.

El hombre fue enviado a una URI en el norte de Bogotá en donde será judicializado y se definirá su futuro legal, mientras se averigua cuál era el destino de los elementos incautados.

Foto: Policía