Desde el pasado miércoles se vienen entregando las raciones para preparar refrigerios en casa. La canasta está conformada por alimentos no perecederos y seis huevos.

31 mil niños de primaria y jóvenes de bachillerato que estén matriculados en colegios con jornada única vienen recibiendo la canasta del Programa de Alimentación Escolar (PAE) correspondiente al periodo comprendido entre el 8 de febrero y 5 de marzo.

Las raciones para 20 días del calendario escolar serán entregadas hasta el lunes 22 de febrero de acuerdo con el cronograma establecido por cursos que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Educación y Cultura y que incluye los planteles oficiales de la ciudad, excepto la nueva Institución Educativa La Unidad –de Ciudad Verde–, que debido a temas de carácter administrativo que son normales,  aún no aparece registrada en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat); los padres de familia de los estudiantes de este establecimiento deberán estar pendientes de las fechas de entrega la próxima semana.

Como se viene haciendo desde el año anterior, quienes tienen más de un hijo en la misma institución educativa deben reclamar los productos en el horario y fecha correspondiente al estudiante que se encuentre en el curso de mayor grado.

Los insumos que se vienen entregando por cada menor son: dos libras de arroz, una libra de lenteja, 250 mililitros de aceite, cuatro latas de atún de 175 gramos cada una, seis huevos, cuatro litros de leche líquida y 250 gramos de panela.