Siguiéndole el juego a los niños de Cundinamarca

Gestoras sociales del departamento preparan el día de la niñez con la estrategia lúdica «Síguele el juego».


Enseñarle a los padres a jugar con sus hijos, recuperar los parques y escenarios deportivos de los municipios y propiciar espacio para disminuir el tiempo de los niños y niñas al frente del televisor, el computador y los video juegos, fueron las recomendaciones que la primera Dama y gestora Social de Cundinamarca, Inés Elvira Shuk, dio a sus homólogas municipales, comisarios de familia y secretarios de desarrollo social durante la reunión que para preparar el Día de la Niñez se adelanta hoy en la Gobernación de Cundinamarca.

El taller busca brindar herramientas a las autoridades municipales para que sean muy creativos a la hora de liderar las actividades del Día de la Niñez, de tal forma que más que celebrar un día, se deje en la mente de los padres valores que son indispensables para el crecimiento integral de sus pequeños.

Uno de los puntos claves dentro de esta actividad, es la entrega y el manejo del manual Brújula 2011 en el cual se dan lineamientos a tener en cuenta en las campañas para hacer más amable la vida de los menores y a su vez garantizar sus Derechos.

Este año el lema es “Síguele el juego”, una propuesta que se le hace a los padres para que dispongan de su tiempo y respondan a las iniciativas que tienen sus hijos de jugar con ellos.

Durante la reunión, el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas, manifestó que este año llegarán las ludotecas a los municipios, un escenario en el que actualmente se atienden a más de 2.600 niños y niñas de 10 municipios de Cundinamarca y se espera llegar a 33 mil niños con las que se implementarán en el presente año.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp