Exigen el aval para trabajar y cuestionan a la alcaldía porque, según ellos, cree que el virus solo se transmite en la noche en bares, pero no aglomerados en Transmilenio todos los días.

Integrantes del gremio del entretenimiento y los bares iniciaron desde la mañana de este miércoles una protesta en la Plaza de Bolívar de Bogotá, y algunos hasta se encadenaron en rechazo a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por la alcaldesa, Claudia López.

‘Guichi Flow’, un cantante urbano, dijo que «estamos cansados de tanta prohibición, entendemos que hay pandemia, pero el virus no sólo se transmite de noche en discotecas o bares, en Transmilenio se dan aglomeraciones peores. Necesitamos trabajar”.

Más de 100 personas con carteles y arengas pidieron que se apliquen restricciones rotativas para que ellos también puedan tener ingresos y así cumplir con sus labores.  «Nosotros somos profesionales en este campo, tenemos todos los protocolos y podemos garantizar que no habrá problemas», aseguró Francy Salazar, vocera del gremio.

Los manifestantes coincidieron en que las fiestas clandestinas son el resultado del mal manejo que se está dando a las medidas restrictivas y aclararon que allí sí debe haber control.

Otro de los manifestantes dijo: «Yo tengo 50 años, siempre he trabajado con eventos y desde hace un año no tengo ingresos, tengo cáncer y no puedo pagar mis tratamientos».

Finalmente, los voceros de este gremio aseguraron que desde que inició la pandemia nunca se les ha entregado ayudas o subsidios.

Fuente: Sistema Integrado de Información