Luis Alberto González, alcalde de Sibaté ha adelantado encuentros con los representantes de los transportadores, Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Movilidad de Bogotá para resolver la situación, pero no se llegó a un acuerdo. Por lo pronto, los buses de Sibaté llegarán hasta Soacha mientras se toma una desición.


Transportadores de Sibaté entablan diálogos con Soacha para suspender operativos, por está razón en el Salón de Protocolo de la Administración Municipal, el alcalde de Soacha Eleázar González; el secretario de Movilidad, Fernando Delgado y el director de Tránsito y Transporte, Rafael González, se reunieron con representantes de las empresas transportadoras de Sibaté, quienes realizaron cese de actividades por los operativos de control que está realizando la Policía de Tránsito de Soacha sobre la Autopista Sur.

Los representantes del transporte público de Sibaté en la mesa de diálogo le solicitaron al alcalde de Soacha suspender los operativos que han estado afectando a propietarios por los comparendos y envío de los vehículos a los patios. Esta solicitud la hacen esperando que el convenio Sibaté – Bogotá salga lo más pronto por parte del Ministerio de Transporte.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Fernando Delgado, manifestó que sin autorización de la entidad competente no es posible cancelar los operativos que permiten identificar los vehículos que no se encuentran dentro del convenio Soacha – Bogotá y que afectan a los transportadores de Soacha.

Se espera una pronta solución por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y del Ministerio de Transporte para la reanudación del servicio que prestan los buses de Sibaté; para que de esta manera los ciudadanos del municipio vecino tengan normalidad en su transporte.

Frente a lo sucedido, así habló el alcalde de Sibaté: