Cerca de 45.000 vehículos ingresaron por la autopista Sur durante el lunes festivo, en una jornada de pico y placa en Soacha que transcurrió en total calma y que lleva más de un año de ser implementada.

Mientras las autoridades de tránsito y transporte de Soacha ponían en marcha el dispositivo para garantizar el cumplimiento del pico y placa sobre la autopista Sur, los viajeros que llegaban pudieron atravesar la ciudad en 20 minutos aproximadamente, con una velocidad de 50 y 60 kilómetros por hora, en promedio.

«De los 75 mil vehículos que salieron el puente festivo, más de 45.000 ingresaron por el municipio durante este lunes con la implementación del pico y placa en Soacha, la gran mayoría acatando la medida. Así se da un Plan Retorno con total calma para los viajeros», especificó Oswaldo Camargo, director operativo de Tránsito y Transporte.

«Incluso, durante la jornada de este lunes 21 de marzo, hubo varios momentos en que la autoSur reportó bajo flujo vehicular, lo que demuestra que las personas respetan la norma y los turnos de ingreso por este importante corredor vial», destacó el funcionario.

Se recuerda que las autoridades de movilidad en el municipio evaluarán modificaciones al pico y placa en Soacha los lunes festivos, gracias a los avances de las vías alternas y que servirían para desviar el flujo vehicular de la autopista Sur hacia Bogotá.