Lo que se asegura es que la moción de censura contra el secretario de Movilidad de Fusagasugá, Pablo León Tengonoff Flórez, busca destituir del cargo al titular de este despacho.

 En la sesión de control político realizada el pasado viernes, 14 concejales respaldaron la moción de censura, prevista en la Ley 136 y el reglamento interno del Concejo.

Dicen algunos cabildantes que la Secretaría de Movilidad no adelantó procesos para cobrar $18 mil millones en comparendos.

Igualmente, no es clara la operatividad de los agentes de tránsito y la circulación de vehículos en la ciudad. Inquieta el hecho de que no se haya firmado convenio con la Policía a fin de mejorar este mismo servicio.

Además, los cabildantes consideran que la Secretaría de Movilidad no ha cumplido su parte dentro del Plan de Desarrollo ni con la Ejecución Presupuestal. Dicen que no fueron invertidos cerca de $400 millones que bien servirían para señalización y programas de seguridad vial.

La nueva sesión mediante la cual sería definida la suerte del secretario de Movilidad deberá cumplirse esta misma semana. En ella puede aprobarse la destitución de Tengonoff Flórez.

De aprobarse, el Secretario tendría que abandonar el cargo de forma inmediata. Este sería el primer caso de ese tipo en la reciente historia de Fusagasugá.

La Moción de Censura es impulsada por Andrés Porras, Jorge Armando Rodríguez, Gustavo mejía, Jorge Mario Torres, Alirio Herrera, y nueve concejales más.

Tomado de: Noticias Día a Día

Foto: funcionpublica.gov.co