El barrio Ubaté primer sector es uno de los más antiguos de la comuna 6  de Soacha,  pero es la hora y fecha que no tiene un salón comunal donde los vecinos puedan reunirse para hablar y discutir temas que beneficien a los mismos habitantes de la zona.

Los vecinos de este sector buscan adelantar diferentes  proyectos, pero por falta de un  sitio donde puedan reunirse les resulta muy difícil ya que  la calle no es el lugar más apropiado para discutir temas de vital importancia y desarrollar eventos como capacitaciones, talleres de formación artística, actos de integración, bazares y actividades lúdicorecreativas en donde se agrupe a niños, jóvenes y población adulta mayor con el fin de promover y gestionar proyectos que beneficien a la comunidad.

“Nosotros pasamos unos proyectos a la Dirección de Participación Comunitaria y a la Gobernación pidiendo recursos para construir el salón y nos contestaron que no había presupuesto, que con lo único que nos podían ayudar era con una carpa de 7X8 para realizar nuestros eventos; nosotros la recibimos pero eso no debería ser así, ya que no hay nada como un lugar propicio para reunirnos con la comunidad”, dijo Alirio Moyano, presidente de la JAC de Ubaté primer sector.   

La comunidad del barrio solicita apoyo a las entidades públicas y privadas, inicialmente para la compra de un terreno donde se pueda construir el salón comunal. La idea es tener un sitio propicio para que los residentes se reúnan y en segunda medida que sirva como herramienta para recaudar fondos orientados a  la sostenibilidad del barrio.

Se sabe que existen organizaciones que ofrecen esta clase de apoyos, por eso se le pide a la administración municipal que brinde la asesoría respectiva   y de esta manera cumplir con el único propósito que es el bien y el crecimiento de la comunidad.

Por: Rafael Rodríguez