El Sindicato de Educadores de Suacha (SINDEXUA) realizó ayer las elecciones para la escogencia de los representantes ante la subdirectiva municipal de ADEC (Asociación de Educadores de Cundinamarca), en una jornada llevada a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Integrado de Soacha.


periodismopublico-158.jpgLa subdirectiva es una instancia deliberativa encargada de velar por los intereses y las reivindicaciones de los maestros, cumpliendo con las disposiciones de ADEC y FECODE (Federación Colombiana de Educadores, filial de ADEC) y desde luego llevando la vocería ante la Secretaría de Educación, el Alcalde y el Concejo municipal para preservar la calidad en la educación y hacer respetar los derechos de los estudiante y los docentes.

“Hoy los maestros escogieron a los 15 representantes de la subdirectiva municipal ante ADEC gracias al acuerdo logrado con la Secretaría de Educación y el Alcalde, quienes han permitido llevar a cabo la jornada democrática para conformar esta nueva instancia”, explicó Bernardo López, vicepresidente de ADEC.

“Este proceso de elección no se realiza en Soacha desde hace 5 años, cuando lo normal es que se haga cada dos. Por circunstancias administrativas y organizativas no se había podido realizar antes esta elección. El sindicato tiene nuevamente la oportunidad de elegir sus representantes ante la subdirectiva, este (el sindicato) juega un papel muy importante en la defensa de la educación pública, en esta elección proponemos reactivar la escuela sindical en todo el municipio, además de ampliar el servicio médico para los maestros y sus familiares. Queremos también que se respete la estabilidad en los colegios frente a los traslados que ha venido ejecutando la administración municipal, porque para mejorar la calidad de la educación no es necesario trasladar a los compañeros que vienen ejecutando una labor ardua de varios años en una institución”, señaló Jorge Garzón, candidato a integrar la subdirectiva municipal.

Los resultados sobre cómo quedó conformada la nueva subdirectiva se divulgarán en los próximos días.