La directora de la oficina del SISBEN de Zipaquirá, Rocío Ortiz, anunció que será vocera de los ciudadanos del municipio con respecto a su inconformismo frente a las calificaciones de la encuesta SISBEN III.


La funcionaria dijo que el municipio ha manifestado el inconformismo de muchos ciudadanos con respecto al puntaje asignado y lo entiende, “de hecho, en la capacitación que se realiza esta semana en Fusagasugá sobre actualización de la actual versión del SISBEN con representantes de todo el departamento, vamos a reiterar nuestra posición al respecto señaló la directora del SISBEN de Zipaquirá.

La señora Ortiz aclaró que los puntajes de SISBEN son otorgados por un software a nivel nacional no manipulable, y que la función de la oficina de SISBEN de Zipaquirá es velar porque la encuesta quede bien diligenciada.

Es preciso informar a la comunidad que la oficina de SISBEN no define hasta qué puntaje se otorgan subsidios, pues esta es una competencia de las entidades nacionales responsables de los programas sociales del estado, dijo la directora de la oficina de Zipaquirá.

Los días lunes, miércoles y viernes se están recibiendo en el SISBEN de Zipaquirá de ocho a diez de la mañana las solicitudes de revisión de puntajes de encuesta SISBEN III, para lo cual sólo debe presentarse el encuestado inconforme con un recibo original de servicios públicos de su lugar de residencia.

En el municipio hay cerca de 78 mil personas incluidas en el Sistema de Selección de Beneficiarios SISBEN, una base de datos que sirve para hacer la caracterización socio-económica de la población.