Así se acordó hoy en una reunión a la que asistieron miembros del CLOPAD, la Dirección de Transporte y representantes de la empresa Aseo Internacional.


El próximo lunes 18 de enero se hará un segundo ejercicio para concretar la propuesta y especificar qué elementos se solicitarán en la campaña de ayuda humanitaria, de acuerdo a la instrucción que transmita el gobierno de Haití.

Según el director de Transporte del municipio, William Ardila, lo que se pretende es aprovechar el evento del 24 de enero próximo, día en que Soacha será sede de la final del concurso «Oye Bonita», para que los asistentes al parque principal se vinculen a la campaña de ayuda y contribuyan con agua en bolsa, alimentos no perecederos, o lo que se oriente desde la organización.

La campaña es organizada por la administración municipal y se pretende involucrar a la industria, los centros comerciales, los mineros, el comercio, los medios de comunicación y a la misma empresa privada.

Se hizo un llamado para que los Soachunos participen activamente en la campaña de ayuda y demuestren su solidaridad y don de ayuda al pueblo haitiano, ya que según el comandante del cuerpo oficial de Bomberos, Iván Riobueno, la emergencia apenas comienza.