Todos los eventos públicos organizados, tanto por la administración como por entidades públicas y privadas para este fin de semana, fueron cancelados a raíz de la tensa situación de orden público que vive el municipio luego de los hechos vandálicos y delincuenciales presentados en la noche del pasado jueves en donde el comercio resultó altamente afectado.


Los eventos cancelados son los siguientes:

– Audiencia pública de Rendición de Cuentas de la Alcaldía Municipal correspondiente al primer semestre de 2013. E l evento se iba a realizar en el Teatro Sua, el día Sábado 31 de agosto a partir de las 2:00 p.m (Cancelado).

– Jornada Nacional de vacunación. Estaba programada para el sábado 31 de Agosto a partir de las 8:00 am hasta 4:00 pm en los puntos instalados en cada una de las comunas del Municipio (cancelado).

– Homenaje a Monseñor Daniel Caro Borda en sus 50 años de vida sacerdotal. Estaba previsto realizar una eucaristía solemne a las 9:00 am, actos simbólicos y conmemorativos en la condecoración que se realizaría por parte de diferentes autoridades, todo al frente del Colegio María Auxiliadora. Así mismo se había preparado un desfile y honores militares por parte de la Policía Nacional, para luego terminar con un acto cultural en el Colegio Bolívar (cancelado).

– Reunión con campesino del Corregimiento Uno. El encuentro estaba previsto para este domingo en la vereda Alto del Cabra, establecido como parte de los compromisos adquiridos el pasado Miércoles 28 de Agosto en la zona cero de la vereda Panamá (Cancelada).

– Concierto Claro. Previsto para este sábado en las horas de la tarde (cancelado).

Se mantiene toque de queda y ley seca

Aunque la calma y la tranquilidad retornaron al municipio, el alcalde municipal, su equipo de gobierno y las autoridades mantienen estas dos medidas hasta tanto se restablezca por completo el orden en las calles y lugares públicos.
Estas dos medidas están contempladas en los artículos primero y noveno del decreto 164 del 29 de agosto de 2013, en donde además se incluyen otras prohibiciones:

ARTÍCULO PRIMERO: Transitoriamente y por razones de seguridad queda prohibido en toda la jurisdicción del Municipio de Soacha, el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las cuatro de la tarde (04:00 pm) del día jueves 29 de agosto de 2013 y hasta superar la alteración del orden publico conforme lo determine el Secretario de Gobierno.

PARAGRAFO: La infracción a lo dispuesto en este artículo será sancionado por los Inspectores de Policía y la Policía del Municipio de Soacha de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Policía

ARTICULO NOVENO. Transitoriamente y por razones de seguridad se implementa el Toque de Queda en toda la jurisdicción del Municipio de Soacha, desde el jueves 29 de agosto de 2013 a partir de las seis de la tarde (6:00 pm) y hasta las seis de la mañana (6:00 am), para menores de edad, y a partir de las nueve de la noche (9:00 pm ) y hasta las cuatro de la mañana (4:00 am) para mayores de edad, medida que durará hasta superar la alteración del orden publico conforme lo determine el Secretario de Gobierno, con el fin de prevenir ataques contra la integridad y vida de las personas, las propiedades públicas y privadas.

Ver Toque de Queda y Ley seca: http://bit.ly/1dUiuJc