Con la totalidad de las 486 mesas informadas, el municipio de Soacha entrega un balance final satisfactorio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se destaca el importante aumento que hubo en el número de sufragantes con respecto a la primera vuelta, pero sobre todo la tranquilidad de la jornada y el buen comportamiento de los ciudadanos.


Respecto a lo anterior, vale la pena decir que este domingo hubo en total 101.852 votantes, correspondiente al 53.33 %, de un total de 190.969 personas habilitadas para votar en Soacha. Comparando con lo sucedido en la primera vuelta, se registró un aumento aproximado de 6000 sufragantes, teniendo en cuenta que el pasado 25 de mayo votaron en total 95.152 personas, equivalente al 49.82%.

“Es un balance muy satisfactorio, tuvimos una gran jornada en la que la gente salió masivamente a votar. Los votantes se incrementaron aproximadamente en 6000, comparado con lo que se vio en la primera vuelta. Fue un ejercicio tranquilo, sin alteraciones al orden público y con un día espectacular que la gente aprovechó. Previamente todas las instituciones se habían reunido en la comisión electoral, donde se determinaron los riesgos y las necesidades que exigía esta jornada. Con base en eso, las autoridades tomaron las medidas correspondientes, por eso desde el pasado sábado la Policía Nacional activó el dispositivo de seguridad en todos los puestos, y como se evidenció hoy, todo se desarrolló de la mejor manera y no hubo ninguna situación difícil”, explicó Elberto Ariza, Director de Apoyo a la Justicia y Secretario de Gobierno (e), quien estuvo al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU).

El Secretario (e) felicitó a todos los organismos que integraron el PMU, y dijo que el papel que se dio por parte de ellos lo reconoció toda la ciudadanía, con los resultados y el balance de la jornada electoral del domingo. Así mismo, el funcionario resaltó la inmediatez con la que la Registraduría entregó los resultados de las votaciones, lo que permitió a la gente conocer con brevedad y exactitud, quien ganó la contienda presidencial.