Así quedó por lo menos el 30% de la ciudad luego del fuerte aguacero que cayó esta tarde en el centro del país, originando emergencias en todas las comunas del municipio.


periodismopublico-259.jpg

Las inundaciones más notorias se presentaron en barrios aledaños al río Soacha como Llanogrande, Florida uno y dos, Autopista Sur entre San Mateo y La Despensa, Terragrande, Mirador de San Ignacio, centro comercial Mercurio, León XIII, La María, Rincón de Santafé, Prado los Rosales, conjunto las Flores y avenida 3M.

En la mayor parte de sitios el nivel de las aguas fue superior a anteriores inundaciones, razón por la cual los organismos de socorro entraron en alerta máxima y el secretario de gobierno anunció reunión extraordinario del CLOPAD.

El teniente Raúl Riobueno, comandante del cuerpo oficial de Bomberos del municipio, explicó que fue necesario dragar en varios sitios donde se presentaron represamientos para lo cual se utilizó la retroexcavadora del municipio y se solicitó apoyo a la Empresa de Acueducto de Bogotá con herramientas, dragas, vactor y unidades para minimizar el impacto del fuerte aguacero.

En la autopista sur, frente al centro comercial Mercurio se presentó una emergencia al quedar atrapado un bus con varias personas en su interior, para lo cual fue necesaria la intervención de los bomberos.

Así se expresó el teniente Riobueno: