Lo que dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga es que las 8 mil vacunas que prometió el Gobierno Nacional no causarían un gran efecto en Soacha.

Soacha está lista para vacunar, tenemos las neveras, el personal médico y toda la infraestructura para empezar a aplicar esas 6 mil u 8 mil vacunas prometidas. Sin lugar a dudas las agradecemos y las recibimos con el corazón, pero ese número en una ciudad como Soacha no nos genera ningún efecto significativo”, dijo el alcalde.

Saldarriaga dijo que si se concentra ese primer lote en Bogotá, Medellín y Cali, “y en esos grandes centros urbanos logramos bajar los contagios, eso afectaría positivamente a todas las ciudades que estamos alrededor de estas grandes capitales, eso sería más positivo que colocar 8 mil vacunas”.

Además, el mandatario mencionó que las neveras, congeladores y personal médico capacitado para la aplicación del biológico con el que cuenta Soacha, lo pone a disposición de la capital.

Seguido a esto, el alcalde anunció que Soacha ya cuenta con la aplicación Covax, ésta permitirá que las personas a través de WhatsApp y un chat interactivo puedan agendar su cita para vacunación. Saldarriaga pone al servicio de los colombianos esta aplicación. La ocupación de UCI en Soacha actualmente es del 71%, disminuyendo notoriamente, gracias a las medidas como la de Toque de Queda nocturno vigente en la ciudad de 9:00 p.m., a 4:00 a.m., del día siguiente.