Diferentes actividades se han programado para hoy domingo 22 de abril con motivo del Día de la Tierra. Por ejemplo en el Humedal Tierra Blanca se realiza un cabildo abierto para analizar la problemática ambiental de este recurso hídrico. Como un llamado a la conciencia sobre el cuidado del planeta, Periodismo Público comparte este video ilustrativo relacionado con el inmenso daño del consumismo a nivel mundial.


explosion-5.jpg

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en muchos países del mundo para concienciar a la humanidad sobre problemas del medio ambiente como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas del medio ambiente. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, consiguió que se instaurase por primera vez en 1970.

Una de las actividades curiosas a nivel del mundo que se organiza este año es el récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela, como parte de las actividades de la Semana Internacional de los Pañales de Tela, que se celebra del 16 al 22 de abril de 2012. La iniciativa parte de la Real Diaper Association, una asociación norteamericana sin ánimo de lucro que promueve el uso de este tipo de pañales.

El objetivo es demostrar que los pañales de tela son una opción fácil, sencilla y asequible para los bebés, especialmente para aquellos cuyos padres “adoptan modos de vida más respetuosos con el medio ambiente y/o que buscan alternativas menos costosas que los pañales desechables”, explican los organizadores.

http://www.serpadres.es/bebe