Con miras a cumplir el objetivo de unas elecciones limpias y transparentes, la Registraduría Especial de Soacha programó varias jornadas de capacitación a los jurados que participarán en los comicios del 30 de mayo próximo.


papa_francisco_3.jpgSonia Olarte, funcionaria de la Registraduría Nacional, dijo que las capacitaciones buscan explicar el desarrollo del proceso electoral, incluyendo la mecánica que debe cumplir cada jurado desde que llega al puesto de votación hasta que finalice la jornada.

“Se está trabajando sobre los formularios electorales para que ellos los comprendan, que sepan que son fáciles de manipular, que pueden hacerlo sin ningún problema; simplemente es ser cuidadosos”, explicó la funcionaria de la Registraduría.

Las capacitaciones para cada grupo duran dos horas y se hacen de forma didáctica para mayor entendimiento. Se resuelven dudas y se orienta para que el día 30 los jurados sean facilitadores del proceso.

Cabe recordar que quien haya sido asignado como jurado de votación tiene que asistir a las capacitaciones y presentarse el 30 de mayo a la jornada electoral. De no hacerlo está expuesto a sanciones que van desde la destitución hasta la inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Para consultar si usted fue escogido como jurado, ingrese a la página www.registraduria.gov.co