Con una marcha que se desarrollará este jueves cuatro de octubre por la carrera séptima, desde el Estadio Luis Carlos Galán hasta el Coliseo General Santander en el Centro del Municipio, la Secretaría de Salud pretende promover y promocionar la realización de actividades de detección temprana de Cáncer de Seno.


Según los indicadores epidemiológicos de la Secretaría de Salud, 15 de cada 800 mujeres mayores de 35 años presentan cáncer de seno y de igual manera 5 de cada 1000 mujeres han fallecido a causa del cáncer de seno en el municipio de Soacha.

Para la Administración Municipal, en cabeza del Arquitecto Juan Carlos Nemocón, este tema es de gran importancia, por lo cual aunando esfuerzos con la Secretaría de Salud bajo la dirección de la Dra. Nathaly Sierra Peñuela, la ESE Municipal y el Hospital Mario Gaitán Yanguas, se vienen realizando actividades de prevención y promoción con el ánimo de cambiar la conciencia de los habitantes del municipio frente a las principales enfermedades que los aquejan, e inculcar en ellos un cambio en sus hábitos de vida y fomentar la realización del autoexamen de seno.

En la marcha, que se realizará a partir de las 7:30 am, se espera la participación de todos los habitantes del municipio, especialmente las mujeres y sus organizaciones sociales “por el bienestar para todos”.