Soacha celebró el Día de la tierra

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Dirección de Gestión Bioambiental de Soacha desarrolló una jornada de sensibilización enfocada a la recuperación del Río Bogotá y a la importancia del Reciclaje.


Con el apoyo de la Fundación al Verde Vivo y en el marco de la cuarta navegación del Río Bogotá en la cuenca alta, se concientizó a 125 alumnos de la Institución Educativa San Nicolás sede B, sobre la sana convivencia con este importante río. La actividad estuvo acompañada de una obra teatral que ilustró la importancia de no arrojar basuras a las cuencas hídricas y en las calles, también se hizo énfasis en el reciclaje como método de conservación del medio ambiente.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio reiterando que el planeta necesita que todos y cada uno de los habitantes se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando la vida de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo.

Por eso la idea es impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a las comunidades y los líderes que emprendan nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático.

cargando...