Con la recolección de más de 5.290 elementos de material posconsumo como tapas, medicamentos, luminarias, residuos de aparatos eléctricos y pilas, diferentes entidades de Soacha celebraron el Día Internacional del Medio Ambiente.


La gran maratón de recolección de residuos posconsumo estuvo liderada por la Dirección de Gestión Bioambiental y la participación de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Aseo Internacional, Corporación Lumina, Fundación Surkay, Recopila, Punto Azul y Aprove, organizaciones encargadas de la recolección de estos materiales.

Esperanza Montoya, directora de Gestión Bioambienta y ATA, manifestó que “nuestras jornadas siempre se han manifestado con siembra de árboles y limpieza de fuentes hídricas, pero para nosotros es muy importante que el proceso de educación ambiental que adelanta la Administración Municipal sea trabajar por el manejo adecuado de estos residuos especiales que generan una contaminación más grande a comparación de los residuos sólidos ordinarios. Por esta razón se realizó esta jornada con el propósito de sensibilizar a la comunidad del municipio a hacer el uso adecuado de estos residuos”.

En conmemoración al Día Internacional del Medio Ambiente, se realizó una invitación a instituciones educativas, juntas de acción comunal, conjuntos residenciales y empresas públicas y privadas a traer la mayor cantidad de residuos para que participaran por la adecuación de una zona verde con siembra de árboles y jardines.

Es así como el Colegio Laura Vicuña fue el ganador de la adecuación por la recolección de más de 1.372 residuos posconsumo, en segundo lugar quedó la Junta de Acción Comunal del barrio Llano Grande con 791 residuos y el tercer puesto fue para el Hospital Mario Gaitán Yanguas, con 611 residuos entregados.