Más de 20.000 niños del municipio se beneficiaron de las diferentes jornadas desarrolladas desde la Administración Municipal, a través del Programa Infancia Protegida y Ludotecas de la Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria y los Programas de Exploración Motora, Recreación y Ciclovida del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha – IMRDS.



Recordando siempre su esencia docente, ‘El profe’ comparte con los niños de Soacha.

Las actividades contaron con el acompañamiento del primer mandatario, Eleázar González, la gestora social del municipio, Luisa Castellanos, funcionarios de la Administración Municipal, representantes de la Policía Nacional, Personería Municipal, instituciones educativas públicas y privadas, y la ciudadanía en general.

En el marco de esta celebración la Administración Municipal lideró una cadena humana para promover los derechos de los niños y adolescentes de Soacha, generando así una corresponsabilidad con los diferentes agentes que promueven el cuidado y protección de la población infantil. Por su parte, el alcalde expresó su compromiso por “trabajar mancomunadamente por los derechos de nuestros niños y adolescentes y convoco al Gobierno nacional, departamental y municipal para que los derechos de esta población sean una prioridad”, puntualizó el mandatario.

Los niños de las seis comunas y los dos corregimientos disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, rumbas aeróbicas, juegos tradicionales, exhibiciones de jump rope, lanza fuegos, ultímate frisbee y muestras artísticas por parte de la población diversamente hábil para promover la igualdad, en la celebración principal realizada en el Coliseo General Santander.

La gestora social manifestó que “nuestro compromiso es trabajar para que se les respeten todos los derechos a los niños y adolescentes, y se les brinde una atención integral. Quiero enviar un mensaje de responsabilidad a todos los padres de familia para que eduquen y brinden amor a sus hijos garantizando la felicidad de los mismos”.

Espacios como el Hospital Mario Gaitán Yanguas y el Cardiovascular, centro comercial Unisur y Mercurio, estaciones de Transmilenio, parque Principal de Soacha, corregimientos e instituciones educativas del municipio serán algunos de los puntos donde se presentarán muestras representativas del derecho al juego, fortaleciendo la corresponsabilidad de la ciudadanía con los derechos, deberes y bienestar de los niños y dando cumplimento al decreto 117 del 17 de abril de 2016 “por medio del cual se institucionaliza y se declara a Soacha territorio de juego y gran ludoteca”.

Finalmente, es importante mencionar que también se trabajó en el fortalecimiento del cuidado, sentido de pertenencia y preservación del medio ambiente con siembra de árboles en varios espacios deportivos del municipio.