Los equipos de Voleibol masculino y femenino, y fútbol de salón masculino fueron los clasificados en el zonal Intercolegiado que se realizó en el municipio de Arbeláez, entre el 5 y el 8 de junio.


7-12.jpg

El último cupo para Soacha lo logró el colegio Almirante Padilla en fútbol de salón masculino, al ganar la gran final Zonal Departamental en un vibrante partido jugado ayer viernes contra el municipio de San Bernardo.

El partido fue típico de una final y a pesar de que el equipo soachuno comenzó abajo en el marcador, logró remontar la diferencia.

Se jugó un intenso primer tiempo; el resultado 3-2 a favor de San Bernardo. Los últimos 20 minutos fueron trascendentales, un descuido de la defensa de Soacha permitió el cuarto gol y el partido se puso 4-2. Los de Soacha siguieron las indicaciones de su técnico Andrés González y faltando un minuto para finalizar el encuentro, Juan Camilo Pachón puso el marcador tres 4-3 cuando parecía que ya todo estaba liquidado, y como las grandes finales, en los últimos 30 segundos se produjo un saque lateral a favor de Soacha. Todos los jugadores se metieron en el arco contrario y el arquero marcó un gol de cabeza. Fue una sorpresa y así se empató el partido. El árbitro dio el pitazo final y vinieron los penaltis. En los cobros, el equipo del colegio Almirante Padilla de Soacha contó con mejor suerte y venció finalmente a San Bernardo 3-0; la alegría fue inconfundible porque se logró el último cupo de Soacha para la siguiente fase.

Con este resultado, el balance para el municipio Soacha es muy positivo ya que se clasificaron 3 equipos al Interzonal Departamental: Voleibol Masculino y Femenino y fútbol de Salón Masculino.

La siguiente fase se disputará en San Bernardo del 19 al 22 de Junio próximo.

*calidad original de las fotos. Cortesía: IMRDS