A través del segundo Carnaval Ambiental con el lema ‘Somos hilos de un mismo tejido, nuestro territorio’, el Comité Ciudadano de Control Ambiental (CCA) celebró el Día Mundial de la Tierra, evento que comenzó con un desfile en el estadio municipal y concluyó con un acto alusivo al planeta en el parque principal.


Asistió la secretaria de Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz, instituciones educativas, representantes de la administración municipal en cabeza de la Dirección Bioambiental y delegaciones de varios municipios de la cuenca media del río Bogotá.

Pero más que reunir a estudiantes, comunidad y funcionarios públicos en torno a un evento, lo que se buscó con el segundo Carnaval Ambiental y la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, fue enviar un mensaje de cuidado y preservación del planeta, empezando por Soacha y Cundinamarca.

“La limpieza de cuencas y fuentes hídricas de nuestro departamento y la firma de convenios para la recolección de residuos peligrosos, son solo pequeñas acciones que hemos adelantado para tener una relación más amigable con el planeta”, finalizó la secretaria de Ambiente del departamento.