Ley seca, restricción al porte de armas y prohibición al tránsito de motocicletas con parrilleros, son algunas de las medidas tomadas por la administración municipal para que este viernes se viva un partido en paz y tranquilidad.


De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Gobierno, Óscar Giovanni Ramírez, si bien el balance de seguridad hasta ahora en Soacha no ha arrojado cifras que lamentar, sí se ha optado por implementar algunas restricciones que servirán para controlar los desmanes que se puedan presentar por cuenta de las celebraciones alocadas y el furor que han generado las victorias de la selección Colombia en el transcurso del mundial de fútbol.

“Lo primero es que Colombia gane, que nos vaya muy bien pero que además festejemos con todo lo que implica celebrar en el marco de la armonía, la paz y la tranquilidad, que celebremos con abrazos, con alegría, con cosas que después no nos den que lamentar. Hemos decretado ley seca para el día viernes, restricción sobre parrilleros en el tema del porte de armas, vamos a tener un evento en el parque central organizado por una empresa de televisión porque hemos hecho una alianza para el tema, entonces van a estar desde horas de la mañana con la gente”, afirmó Ramírez.

También señaló que se han dispuesto cuatro cámaras de video vigilancia que estarán interconectadas entre sí y enlazadas a las pantallas para que los asistentes al parque municipal puedan verse, pero además se pueda controlar el espectáculo de una manera más efectiva. Así mismo habrá un plan de contingencia apoyado por ambulancias, bomberos y el personal de logística dispuesto para permitir una sana celebración, eso sí, con ayuda de la misma comunidad.

“Vamos a definir para tener 5 puntos de caravanas en el municipio, es decir, caravanas organizadas por la propia administración para que la gente si quiere celebrar, pues vaya y celebre pero los custodiamos con acompañamiento de policía, vamos a garantizar el cierre de algunas vías para que las personas puedan celebrar, la carrera Séptima va a estar cerrada desde la Casa de la Cultura, también estamos evaluando un cierre parcial de la Calle 30 para garantizar que a las personas que se reúnen en Unisur y salen corriendo, no las vaya atropellar ningún vehículo y no les vaya a pasar nada”, acotó el Secretario.

Hay que decir, que de igual manera se está a la espera de definir los trayectos que cubrirán las caravanas mencionadas por el Secretario, esto dependiendo de las condiciones de movilidad que se presenten el viernes y teniendo en cuenta además, que el Pico y Placa se mantiene de manera normal sin que hasta el momento hayan cambios en cuanto a este tema.