Luego de 11 días de trabajo, los contratistas encargados de realizar las obras de adecuación del Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, entregaron en su totalidad las reparaciones realizadas a este campo deportivo, luego de la advertencia lanzada por la Personería Municipal.


Reparación de muros, arreglo de puertas, recolección de escombros, adecuaciones hidráulicas y en las cajas eléctricas, fueron algunas de las labores que se realizaron en el estadio municipal. Es de resaltar que las obras en su totalidad fueron costeadas por los empresarios del concierto de Los Tigres del Norte, a partir de la alerta emitida sobre el riesgo que existía por las condiciones en que este se encontraba el escenario.

“El estadio estaba en unas condiciones desfavorables. En el caso de la entrada principal, habían dos muros que tenían bastantes agrietamientos y representaban mucho peligro para las personas, por eso decidimos demolerlos, debido a que no había manera de asegurarlos. Ambos muros estaban únicamente pegados a las columnas, por lo cual cualquier movimiento o cualquier cosa, podía hacer que colapsaran. Lo que hicimos fue colocar ladrillo nuevo y poner varillas ancladas a las columnas, a fin de dar el soporte que se necesitaba…

…Lo segundo fue el mantenimiento de las puertas, pues estas estaban trabadas, llenas de barro y sin grasa, entonces se impedía la movilidad para abrir y cerrar. Hicimos el mantenimiento, soldamos las partes que lo necesitaban, en una de las puertas removimos la tierra que estaba pegada y construimos un pequeño piso que impedirá que la tierra bloquee los rieles por donde ruedan las puertas al abrir y cerrar. Las cajas de luz y los desagües del estadio, tanto internos como externos, fueron arreglados. Reparamos seis tapas y seis cajas que mantenían una gran cantidad de basura, que generaban un gran peligro. El pasado jueves recibimos la visita de la Personería, a quienes le entregamos las obras a satisfacción, certificando que las cosas se hicieron bien”, explicó Fredy Armando Martínez, Contratista de las obras de adecuación del estadio municipal.

Desde ayer viernes se empezó a hacer el montaje del escenario donde estarán Los Tigres del Norte, por lo que todo está listo para que Soacha vibre al ritmo de las canciones de este importante grupo mexicano.