En el Estadio Luis Carlos Galán inciará el próximo martes este evento enmarcado dentro del trabajo que ha venido realizando la Secretaría de Educación con las instituciones educativas, desarrollando temas referentes a la convivencia, la no violencia, el desarme y la paz.


La actividad, que inicia a partir de las 8:30 a.m, tiene como propósito el rescate de la sana convivencia entre los alumnos de los colegios e incentivar una cultura de la legalidad y del no uso de las armas para la generación de bienestar social y comunitario.

“Nuestro propósito es fortalecer los procesos que hemos venido consolidando año tras año en las instituciones educativas, aprovechando la realización de este encuentro para seguir resaltando esa labor que vienen ejecutando, tanto rectores como docentes de cada centro educativo”, indicó Ricardo Clavijo, Director de calidad de la Secretaría de Educación.

El evento iniciará con una caminata que partirá desde el estadio y llegará a la Plaza Principal; allí se celebrará una serie de actos culturales y protocolarios donde participarán algunas bandas y comparsas de las instituciones educativas del municipio.

Posteriormente se realizarán en el Teatro Sua las conferencias ‘Las competencias ciudadanas en nuestro contexto’, a cargo de Francisco Cajiao (ex Secretario de Educación de Bogotá) y ‘Cultura de la legalidad y su impacto social’ dictada por Ignacio Montenegro.

Entre otros invitados se contará con la presencia de Secretario de Educación, Ignacio Castellanos; el Secretario de Gobierno, Antonio José Ardila; el Comandante de la Policía de Soacha, Tc. José Alejandro Murillo y representantes del Ministerio de Educación Nacional.