Presentar la experiencia del municipio de Soacha en el ámbito de las asociaciones público-privadas es el objetivo de la ponencia que presentará el Alcalde José Ernesto Martínez en Cartagena donde actuará como conferencista invitado al Congreso Colombiano de la Construcción 2011.


La invitación fue hecha por la Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, Sandra Forero Ramírez, teniendo en cuenta el importante desempeño de la ciudad con respecto a la gestión ante organizaciones privadas y públicas para el desarrollo de macroproyectos , así como la inversión generada en torno al desarrollo del municipio.

El Alcalde Martínez presentará su conferencia este viernes 2 de septiembre en un segmento donde también serán expositores Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla, y Mauricio Valencia, Director de Planeación de Medellín.

En el marco del evento se identificarán las herramientas de política y de interacción público-privada que al ser aplicadas generan transformaciones fundamentales en el desarrollo urbano y político de un territorio.

El congreso abordará temas relacionados con experiencias internacionales en sostenibilidad, así como se expondrá el caso de Londres con las construcciones y medidas sostenibles de cara a los Juegos Olímpicos de 2012 y el uso de nuevas fuentes energéticas renovables locales que garantizan reducciones superiores del 20% en materia de electricidad.

España como país invitado, a través de la experiencia de su ciudad Valencia, será analizada como modelo aplicable a las ciudades colombianas por parte de los diseñadores de la política que transformó esta ciudad

También participarán el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry quien adelantará una presentación sobre el estado de la economía en Colombia, la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez de igual forma intervendrán en el evento.

El Congreso será clausurado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.