Una peregrinación a Chiquinquirá, organizada por la gestora social Luisa Castellanos, el alcalde Eleázar González y el notario segundo Ricardo Correa, se realizó el fin de semana con la asistencia de aproximadamente 80 personas, entre funcionarios de la alcaldía, las curadurías y habitantes del municipio.


Peregrinación de Soacha a Chiquinquirá

Peregrinación de Soacha a Chiquinquirá

Los asistentes salieron el domingo muy temprano y arribaron a la capital religiosa de Colombia hacia las 11 a.m. Allí asistieron a una eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, oficiada por el padre Carlos Oviedo, Vicario general de la Diócesis de Soacha, y el padre Freddy Cano, Ecónomo de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga; este último fue sacerdote del municipio.

Con la Basílica llena, se oró por el municipio de Soacha. Los sacerdotes le pidieron a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá que guíe al alcalde municipal, a sus funcionarios y a la comunidad en general.

«Estuvimos cumpliendo la promesa a la Virgen de Chiquinquirá de realizar una peregrinación en su honor por las bendiciones recibidas y para poner en ella y en manos de Dios cada una de las acciones que nuestro alcalde Eleazar González Casas, los secretarios y los demás integrantes de la Administración Municipal de Soacha, realizamos día a día para el desarrollo de nuestros ciudadanos.

Seguiremos trabajando de la mano de Dios, convencidos en su misericordia por nuestra Soacha del alma. Está peregrinación también hace parte de las diferentes actividades que hemos realizado para que su Santidad el Papa Francisco visite #Soacha», escribió en su cuenta la gestora social.

La peregrinación fue orientada por la Oficina de Turismo Religioso TRES, de la Pastoral Social de Soacha.

Peregrinación de Soacha a Chiquinquirá-1

Peregrinación de Soacha a Chiquinquirá-1

Fotos: calidad original