José Juan García, campeón mundial de billar a tres bandas, fue escogido por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Cundinamarca ACORD, como el deportista del año 2013. El pódium lo completaron Wilson Alzate y Madeline Chocontá, también deportistas oriundos de Soacha.


La ceremonia de exaltación, denominada ‘Noche de los mejores’, fue realizada en la noche de este viernes en el Coliseo La Luna del municipio de Chía.

José Juan García fue escogido como el deportista del año 2013. El pódium lo completaron otros dos soachunos, Wilson Alzate, quien logró la medalla de Bronce en Jui-jitsu en los WORLD GAMES que se celebraron en Cali el año anterior y Madeline Chocontá, deportista que obtuvo medallas de plata y bronce en los Mundiales de Combate de Jui-Jitsu.

“Hoy es una noche muy especial para el deporte de Soacha, es un orgullo que los mejores deportistas de Cundinamarca sean de nuestro municipio, esto demuestra el talento de nuestros jóvenes y como con constancia y disciplina se logran estos triunfos”, afirmó Luis Eduardo Chávez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, IMRDS.

En la ceremonia se destacó la trayectoria del billarista José Juan García, teniendo en cuenta que desde los 15 años ya demostraba ser uno de los mejores en su disciplina. Por algo a comienzos del pasado mes de octubre se coronó campeón mundial juvenil de billar a tres bandas, torneo que se realizó en Peloponeso, Grecia. El joven de 21 años, superó en aquella ocasión en la final del torneo, al surcoreano Chang Hae Jung, por 35-17, luego de 20 entradas, y logró el máximo título mundial en su categoría, cortando además la racha de cuatro títulos consecutivos conseguidos por Haeng Jim Kim, de Corea del Sur.

“Hoy me siento muy orgulloso porque este es el resultado de un año lleno de éxitos en mi carrera, me siento feliz de representar a mi municipio, a mi departamento y obviamente a mi país, este triunfo se lo quiero dedicar a mi familia y también debo aprovechar para agradecer al IMRDS que siempre ha apoyado mi carrera”, sostuvo José Juan.

“Lo que podemos evidenciar acá es que en Soacha se están haciendo las cosas bien, porque el hecho de que los tres mejores deportista de Cundinamarca sean de este municipio, eso ya habla por sí solo. Hay que felicitar al director del IMRDS y a sus dirigentes deportivos porque están haciendo bien la tarea, estos deportistas son de alto rendimiento y el apoyo en cada uno de sus municipios es fundamental para un buen desempeño, una gran felicitación”, puntualizó Armando Amado, secretario general de ACORD Cundinamarca.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha fue resaltado como uno de los mejores del departamento, por la organización de eventos deportivos y por la calidad de sus deportistas.