La campaña busca mejorar la movilidad, ordenar las zonas de parada y evitar accidentes, ya que los ciclistas dejaban las bicicletas sobre el andén, obligando a los peatones a utilizar el carril vehicular.

Con una experiencia positiva al implementar la seguridad vial en la vía al Charquito, la Alcaldía de Soacha junto con la Secretaría de Movilidad y el apoyo de los AVE (Auxiliares Viales Estratégicos), se inicia la sensibilización a los biciusuarios y vehículos sobre el correcto uso a las normas de seguridad y tránsito.

Por primera vez se dispone de un punto PMU en el Charquito ya que este corregimiento presenta una problemática en la zona por alto flujo de biciusuarios, donde parqueaban sobre los andenes obligando a los peatones a descender a la vía vehicular, esto generaba un factor de inseguridad vial.

Oswaldo Camargo, director operativo de Tránsito y Transporte de Soacha, destacó que «este beneficio es para toda la comunidad de El Charquito y los actores viales que utilizan esta vía, principalmente los ciclistas, motociclistas y los conductores de transporte particular y público entre otros.

Además, es importante porque reduce los siniestros viales ayudando a mejorar la movilidad y la seguridad vial en el sector. “Con el grupo (AVE) mediante el apoyo en la regulación y control del tránsito, se fortalece la presencia institucional y damos garantía de viaje seguro a los usuarios de la vía de El Charquito en la ciudad de Soacha»

Estas campañas se seguirán implementado para el bien de los usuarios y así mismo el respeto por los demás actores viales.