Este fin de semana se realizó el lanzamiento de los programas de formación artística en el municipio de Soacha, evento que tuvo como escenario el salón cultural del barrio Ciudad Latina y la plazoleta interna de la Casa de la Cultura, con una masiva asistencia por parte de la ciudadanía, quienes tuvieron la oportunidad de observar las presentaciones de la Banda Sinfónica del municipio, grupos musicales y de danza.


El día domingo, el evento contó con la presencia del alcalde de Soacha Eleázar González, quien entregó a la Dirección de Cultura, 400 Instrumentos musicales y materiales avaluados en 160 millones de pesos, los cuales serán parte del Programa de Formación Artística y aprovechados por los beneficiarios del mismo y que tienen como objetivo generar espacios sanos de convivencia, para un mejor aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos.

En medio de las presentaciones artísticas, el primer mandatario del municipio dejó sentado su compromiso con la cultura, expresando que el gobierno “Juntos formando ciudad” tendrá el objetivo de fortalecer la educación y la cultura, “Este año aumentarán los recursos, vamos a darle a la cultura la importancia y la relevancia que debe tener, porque un pueblo culto y educado nunca es violento, un pueblo culto y educado se desarrolla fácil y armónicamente”, puntualizó.

Doris Ramírez quien tiene a su hija vinculada al grupo de iniciación musical aseguró que esta es una excelente oportunidad para la ocupación del tiempo libre y resaltó la entrega de los nuevos instrumentos: “Los niños adquieren conocimiento y tiene en qué utilizar su tiempo libre, se van enfocando en algo que quieren para su vida. En esta ocasión con la noticia de los nuevos instrumentos que entregó la alcaldía, a diferencia del año pasado que tenían que rotarse los instrumentos, ya este año van a poder especializarse en cada uno de los instrumentos”.

La Administración Municipal está convencida que la bandera en la identidad de un pueblo es la cultura y la educación, siendo los programas de formación artística que ofrece la Dirección de Cultura, un aporte fundamental a la ciudad que todos los soachunos sueñan en convivencia y sin violencia.

Las inscripciones para los programas de formación continúan abiertas, en la Dirección de Cultura y algunos puntos descentralizados, los requisitos para acceder son: recibo de servicio público, documento de identidad y el formulario de inscripción que pueden descargar a través de la página web www.soachaeducativa.edu.co. Este proceso no tiene ningún costo.

​​