Soacha le apuesta a matricular 10 mil vehículos este año

Se lanzó la campaña ‘Matricúlese en Soacha, traslade su placa’, una estrategia que busca mejorar la malla vial de la ciudad.

En Soacha actualmente se encuentran matriculados 2.900 vehículos de los 180 mil que transitan por las calles de la ciudad. Por ello, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga lidera la campaña ‘Matricúlese en Soacha’, una iniciativa que busca el traslado de las placas con el fin de mejorar las vías principales y alternas de la ciudad.

Para lograr este objetivo, la Administración Municipal dispondrá de un personal soachuno especializado con las herramientas tecnológicas necesarias para realizar los trámites correspondientes y así agilizar el proceso.

El mandatario de la ciudad enfatiza en la importancia de que los soachunos trasladen la matrícula de sus vehículos particulares, públicos y motocicletas para adecuar las calles de Soacha.

«Si usted quiere que arreglemos las vías de nuestra ciudad, necesitamos comenzar a tributar aquí para que los impuestos queden en la ciudad. Esperamos recaudar entre 20 y 30 mil millones de pesos al finalizar este Gobierno. Los invito a tener amor y cariño por esta ciudad para que siga avanzando de la mano de todos», enfatizó Saldarriaga.

Los interesados deben estar al día en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT),  la revisión técnico mecánica, el impuesto del vehículo, formulario de solicitud de trámite diligenciado y no tener comparendos. El proceso se realiza en el Servicio Especializados de Registro y Tránsito (SERT).

cargando...