Diana García, funcionaria de la Secretaría de Salud de Soacha, en comunicación con Periodismo Público Radio y Uniminuto Radio Soacha, extendió una importante invitación a los habitantes del municipio y especialmente a las mujeres a participar en una campaña de salud y sensibilización referente a la lucha contra el cáncer de seno y cuello uterino.


El viernes 16 de septiembre se realizarán varias actividades en pro de esta campaña. Primero, a las 7:30 am se hará una marcha desde el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento hasta el Parque Central de Soacha para alertar a la comunidad de la prevención contra esa enfermedad mortal. Posteriormente se presentará un foro de sensibilización en el Teatro Sua frente al tema del cáncer de seno y cuello uterino (causas, consecuencias, prevención, cuidado e importancia; así mismo, las mujeres podrán acercarse al Hospital Mario Gaitán Yanguas para recibir atención preventiva en factores de riesgo y mamografías.

Dicha campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte y varios colegios públicos del municipio que serán partícipes de la marcha que se llevará a cabo la mañana del viernes.