Estando a portas de una nueva elección para cámara y senado, quienes vivimos en el municipio empezamos a ser bombardeados por todo tipo de publicidad tratando de conseguir el favor de los electores, para candidatos desconocidos que llegan haciendo todo tipo de promesas, instalando oficinas, brindando asesorìas, colocando ruidosos equipos de sonido, y otras cositas con las que muchos incautos caen y que se volverán a escuchar en cuatro años cuando nuevamente requieran del voto de los electores, ¿pero, por qué desaparecen cuando no es época electoral? También hay otros candidatos ya conocidos que sólo vienen a echar el brazo, dar la mano y a pescar en este fortín electoral.


Igualmente aparecen jefecillos locales trayendo Mesías y salvadores diciendo que sí, que esta vez sí encontraron el que era, y van vendiendo un candidato que por esta tierra no volverá. “casos se han visto” ¿o no…?

Otros regalan para tejas, mejor si éstas son para salones comunales, pues deben pensar que cubren más, reparten algunos billetes y listo hasta aquí fue.
También dentro de esta gama de candidatos los hay quienes creen que por haber tenido un paso efímero y mediocre por un puesto de la administración municipal, donde no dejaron más amigos que los amigotes de sus regiones y se dedicaron a maltratar a quienes tenían la mala fortuna de tener que pasar por sus oficinas o de requerir de sus servicios y que debían casi suplicar por la atención de estos reyezuelos; ahora piden el favor electoral… cómo la ven!

Igualmente están los candidatos trasparentes, que son tan trasparentes que por aquí no se ven sino en época electoral, otros son enviados que vienen con la bendición y patrocinio celestial, y al final nos quedamos sin saber realmente qué son; políticos, pastores, alquimistas, magos o qué…?

Y como olvidar a los que acaban de dejar el municipio patas arriba, que no ahorraron ningún esfuerzo para detener el desarrollo del mismo, que incautamente le creyó, porque se disfrazaba de una cosa para ser otra, pero por no ser de aquí, no le produce la menor vergüenza y se atreve a regresar pidiendo el apoyo de los que fueron sus gobernados …… ha! Y lo que es peor, tratando de confundir al electorado con el mismo cuento, recuerden que ya no es cura y creo que nunca lo fue.

Hago una invitación a todos los habitantes del municipio para que real y concientemente analicen esta situación y piensen a quien vamos a apoyar para que nos represente en la cámara. Busquemos que quienes están pidiendo el favor electoral y aspiran a llegar a la cámara, tengan vínculos con el municipio, no sólo intereses electorales, en otras palabras, que tengan nexos reales, que sientan y quieran su terruño.

Para simplificar sólo tenemos dos candidatos de esta población, uno con más otro con menos experiencia, pero seguramente con el mismo interés de servir a la comunidad, eso lo decide el elector.
Todas estas digresiones me han conducido a pensar y creo sin lugar a equívocos; que la persona mas indicada para representar a Soacha en el congreso de la república, porque es innegable que cuando lo ha hecho, lo ha hecho con eficiencia y eficacia, se pudiera decir que es redundancia, pero es absolutamente cierto. Y a quien justamente me refiero, es al doctor Fernando Ramírez.

Para sustentar un poco lo anterior, recordemos su paso por la secretaria de educación departamental y los beneficios que le trajo al municipio, también desde la cámara el apoyo para Transmilenio y otras grandes obras, entre otras muchas actuaciones a las que no hago referencia.. y para no ir tan lejos recordemos que cuando la alcaldía tenía periodos más cortos de gobierno, a los seis meses ya estaba inaugurando obras y esto partiendo de un presupuesto infinitamente menor al actual. Pero lo que en este momento quiero subrayar y..¿Quién más tiene el carisma, el compromiso, que ha sido útil y el peso político para que nos pueda representar…? No quiero decir con esto, como dicen otras personas, que en Soacha no hay gente preparada, que hay que traerlas de fuera; me refiero únicamente al ámbito político, ya que afortunadamente en Soacha SI hay muchos profesionales preparados para prestar sus servicios al municipio, pero por desconocimiento o por envanecimiento de los administradores no se tiene en cuenta la capacidad de estas personas o se mandan a cargos de relleno.

Como consecuencia de todo esto, tiene algunos contradictores en las esferas políticas, porque conocen la capacidad de gestión del doctor Fernando Ramírez en el desempeño de sus funciones; en el municipio mi candidato cuenta con unos pocos malquerientes y cizañeros que sólo pretenden cuidar sus propios intereses sin tener en cuenta para nada las necesidades de la comunidad.

Creo indiscutible la afirmación que: Cuando el doctor Fernando Ramírez ha ganado, Soacha ha ganado y cuando el ha perdido, lamentablemente es Soacha la que más ha perdido.

Ninguna persona razonable que habite en el municipio, inclusive dentro de sus detractores, puede negar que con la pérdida de la aspiración a la gobernación por parte del doctor Fernando Ramírez fue Soacha la que se perjudico y así en otras oportunidades.

Y no es que este diciendo que el es el Mesías o el salvador, como lo estarán pensando algunos al leer este articulo “si así se le puede llamar”; porque muy seguramente a muchos les causará escozor y a otros les hará ampolla; lo pueden calificar como quieran, pero también hay quienes entren en razón y tomen conciencia que ya es hora que Soacha tenga una representación auténtica, capaz y eficiente como ya lo ha demostrado el doctor Fernando Ramírez desde los cargos en que se ha desempeñado.

Es imposible no estar de acuerdo, reitero que: El municipio de Soacha necesita su propia representación en el congreso de la república, por esto como un solo hombre, con una sola voluntad, con un solo propósito, por el desarrollo de Soacha; por el compromiso con nuestros hijos y las próximas generaciones; el propósito debe ser el de llevar al doctor Fernando Ramírez como nuestro representante a la cámara. ¡Que no se quede nadie sin participar..! no dejemos que se pierda un sólo voto para ayudar en esta justa causa, y nos quede en la memoria que soacha necesita su propio representante y el es el doctor Fernando Ramírez. Seamos solidarios con Soacha. Y Soacha también se lo debe.

Nelson Fernando Vásquez S.
Email : nfvs1@yahoo.com.