Soacha no reportó homicidios durante el Día de la Madre

Según cifras de la Policía de Soacha, durante la celebración del Día de la Madre no se reportaron homicidios, sin embargo algunas riñas aisladas empañaron el fin de semana. A nivel nacional hubo una reducción de 8 homicidios con respecto al mismo periodo de 2018.


La Policía Nacional señaló que hubo una leve reducción en materia de homicidios durante el fin de semana del Día de las Madres, considerada como una de las jornadas más violentas por la Fuerza Pública. Según las autoridades, entre el viernes en la noche y el domingo en la mañana, se registraron 67 homicidios, ocho menos que los registrados en esa mismo periodo de 2018 (75 homicidios).

Otra de las cifras dadas por la Policía señaló que hubo un importante aumento en los casos de violencia intrafamiliar con respecto al año anterior (464), 116 reportes más que en 2018 (348). Por otro lado, los casos de lesiones personales bajaron sustancialmente: 170. El año anterior se presentaron 638.

La Policía informó también que se incautaron 82 armas de fuego, 77 de ellas por porte ilegal; 1.017 armas cortopunzantes, casi el doble que en 2018 (624). En relación con los accidentes de tránsito, las autoridades informaron que se registraron 13 muertos y 49 heridos. Accidentes por estado de embriaguez dejan 2 muertos y 3 lesionados.

«Infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia», aseguró el general William Salamanca Salamanca.

Apoyo: El espectador.com

cargando...