Junto a 32 alcaldes y alcaldesas de las capitales del país, Soacha participa como ciudad invitada en este evento que se realiza hoy jueves en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá.

Sobre las 2:00 p.m., los alcaldes y alcaldesas de las ciudades capitales y la Directora Ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata, acompañarán en la Casa de Nariño al presidente de la República, Iván Duque, al acto protocolario de sanción de la Ley 2082 de 2021, “Por medio de la cual se crea la categoría municipal de ciudades capitales, se adoptan mecanismos tendientes a fortalecer la descentralización administrativa y se dictan otras disposiciones”.

Al acto protocolario también asistirán los miembros del Congreso de la República, así como funcionarios del gabinete ministerial.

Soacha participa como ciudad invitada, y según el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, “es un orgullo enorme haber salido de la Federación de Municipios y lograr apuntalar a Soacha en esta asociación de las capitales del país. Estamos mirando cómo empezar a formar parte y miembros de Asocapitales”.