La Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de la Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal de Soacha, viene realizando un trabajando con los microempresarios y personas que tengan una idea de negocio. Es así, como en alianza con la Fundación Project Colombia y HV Televisión, quienes son incubadoras de negocios de alto impacto y se especializan en la innovación social, con su ardua experiencia realizaron talleres de emprendimiento en el municipio.


Por más de cinco semanas se llevó a cabo el taller de emprendimiento con más de 50 integrantes, donde cada uno fijó una idea de negocio para ser uno los beneficiados del capital semilla que entregó la Fundación Project Colombia junto a HV Televisión.
Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico de la Secretaría de la Planeación y Ordenamiento Territorial, manifestó que “en sociedad con Project Colombia y HV Televisión le apostamos al emprendimiento en nuestro municipio. Lo más gratificante es ver el resultado hoy con la entrega de los certificados a personas que ya tienen una idea mucho más estructurada y organizada, apostándole así a la innovación y el emprendimiento en Soacha”.

Los talleres realizados estuvieron enfocados bajo tres ejes fundamentales como: transferencia de conocimiento, capital semilla y consultorías privadas con practicantes y profesionales.

Nelson Reyes, fundador y director de la Fundación Project Colombia, agregó que “trabajamos temas como el liderazgo, innovación, marketing, ventas, servicio al cliente; contamos con conferencistas de empresarios colombianos así como extranjeros; por esta razón, los invitamos a todos a hacer parte de este gran proyecto donde a la fecha se ha trabajado con más de 1.500 personas emprendedoras ayudándolas a estructurarse y mejorar cada día su negocio o su idea”, finalizó.