Como nunca antes en el municipio de Soacha, el parque principal se convirtió desde anoche en el atractivo más importante para visitar en las fiestas de fin y comienzo de año. Luces, nieve, colorido y un ambiente de alegría y paz, predominaron en una noche mágica para quienes asistieron al encendido de la navidad.


Un gigantesco árbol ubicado en la mitad del parque, luces y adornos en la fachada de la alcaldía, ramas que dejan desprender cientos de bombillos, árboles artificiales de diferentes colores y una decoración propia de la navidad en las casas que rodean la plaza principal, son los principales atractivos para que propios y extraños tengan en cuenta al centro de Soacha como sitio a visitar.

Pero tal vez el punto de atención para muchos es la nieve que cada hora y durante 15minutos, cae cerca al árbol central, un espectáculo que no se había visto en Soacha, pero que durante esta época se podrá presenciar todas las noches entre las 8:00 y las 11:00 p.m.

“Estoy muy contento porque los esfuerzos que hemos hecho se reflejan hoy en un evento colorido de primera calidad. Esto es digno de las mejores ciudades y ver la felicidad de la gente nos produce gran satisfacción”, afirmó el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón, quien asistió a la mágica noche de las velitas en compañía de su familia.

Aunque la noche de velitas estuvo acompañada de nieve y algo de lluvia, no fue impedimento para que los soachunos asistieran al parque y disfrutaran de los atractivos preparados por la alcaldía municipal. Además de la sorpresa con el alumbrado y la lluvia de nieve, se instaló una tarima para ambientar el comienzo de las festividades decembrinas.

“La verdad esto es un sueño para mí, vengo de La Florida, con mi esposo y mis tres hijos, y la hemos pasado de maravilla. Mire como estamos, empapados de nieve, alegres y felices porque nosotros somos pobres y no podemos ir a Bogotá, pero con este bonito espectáculo no hay necesidad, hay es que venir al parque de Soacha”, manifestó emocionada Luz Mila Mendieta, habitantes de Altos de la Florida.

“Yo nunca había visto el parque tan bonito, ese árbol está precioso. Uno se divierte mucho con la nieve, se toma fotos y la pasa rico con los amigos y la familia, creo que la alcaldía se apuntó un hit, hacía falta”, expresó Édgar Salinas, habitante de la comuna uno.

“Al pan pan y al vino, vino. El alcalde se lució. Yo llevo 25 años en Soacha y nunca había visto algo igual. Está preciosa la iluminación”, puntualizó Evelia Castañeda, residente en la comuna seis.

Pero el colorido navideño no es solo en el parque central. Tres vehículos totalmente decorados con luces, el pesebre, los reyes magos y regalos para los niños, visitarán entre el 16 y el 24 de diciembre diferentes sectores para realizar las novenas. Esto será gracias al trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Vea aquí la decoración navideña en el parque central del municipio y los mejores momentos en la noche de velitas. Visite a Soacha en esta navidad.